martes, 18 de mayo de 2010

EMPANADA DE POLLO



Es mi primera empanada y como todo se puede mejorar esta ........... también, el sabor era muy bueno pero se me ".tosto" demasiado en el horno.

- 1 pechuga de pollo grandecita
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 bote de tomate frito, el mio es casero
- sal
- aceite
- para la masa
- 350 g de harina, yo utilice un poco mas
- 150 g de mantequilla
- 1 huevo
-1/2 sobre de levadura

Preparar la masa deshacer la mantequilla, en un bol poner la harina y mezclar con la levadura, añadir la mantequilla y el huevo, trabajar hasta que no se nos pegue de las manos, yo necesite un poco mas de harina, dejar reposar la masa tapada con un trapo de cocina 45 minutos, mientras picar las pechugas de pollo en trozucos y adobar con sal y ajo picadito, cortar la cebolla y los pimientos en tiras, poner aceite en una sartén y pocharlo todo, en otra sartén freír el pollo, cuando la cebolla y los pimientos estén blanditos añadir el pollo y el tomate que veamos necesario.
Cuando la masa este levada separar en dos bolas mas o menos iguales, extender una con el rodillo y rellenar, extender la otra bola y tapar el relleno, pintar los bordes con huevo batido y pegar bien, adornar y pintar con mas huevo, pinchar un poco la masa y hornear 40 minutos a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario