lunes, 25 de abril de 2011

EMPANADA DE BONITO


PARA EL RELLENO
- 400 GR DE BONITO
- 2 CEBOLLAS
- 2 PUERROS
- 4 PIMIENTOS DE PIQUILLO
- 10 CUCHARADAS DE TOMATE NATURAL
- 2 HUEVOS COCIDOS
- ACEITE DE OLIVA
PARA LA MASA
- 750GR DE HARINA DE FUERZA
- 1 CUCHARADITA DE SAL
- 1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERO
- ACEITE DE OLIVA
- HUEVO BATIDO
- 500 ML DE AGUA TEMPLADA

- Coger 600 gr de harina y ponerlos en un bol, hacer un volcán en el centro poner la sal y la levadura, añadir poco a poco el agua hasta conseguir que la masa este preparada para trabajar con las manos, poner en la mesa y añadir el resto de la harina y mas agua si necesitamos, el agua necesaria nos la ira pidiendo la masa dependiendo mucho de la calidad de la harina, trabajar, poner en un bol y abrigar y dejar reposar 1 hora, para el relleno poner aceite en una sartén, picar la cebolla y el puerro y cuando este blandito poner los pimientos de piquillo cocinar y el tomate triturado, cocinar 10 minutos, apagar y ponerle el bonito, remover, cuanto mas dejemos reposar la mezcla menos seco nos quedara el bonito, cocer los huevos, cuando ya tengamos todo reposado partir la masa en dos mitades para formar la empanada, poner el relleno y encima los huevos picados, tapar con la segunda parte de la masa, cerrar bien y hacerle un hueco en el centro a modo de chimenea, pintar con huevo batido y hornear, cuando la tengamos doradita sacar y pintar con aceite de oliva si es lo que nos ha sobrado del relleno mejor, así quedara mas jugosa

1 comentario:

  1. Que delicia de empanada Maku, a mi me encanta diría con cualquier relleno, pero es que con bonito mmmmmmm. Hoy mismo se me antojó y pensé en hacer una por la tarde, aunque luego se me olvidó y ahora mismo al ver tu entrada uoooooo yo quieroooo, me veo mañana haciendo empanada, je je je o sino mi niña se me va a quejar !!!
    Besos wapa

    ResponderEliminar