martes, 21 de febrero de 2012

QUESADA PASIEGA




La quesada es uno de los postres mas típicos de cantabria, y yo creo que como la tortilla de patata, en cada casa hay una manera de prepararla, esta receta es de la abuela de mi suegra que era de guzparas un barrio de la vega de pas, así que el queso, la mantequilla y los huevos eran siempre caseros

- 1 kg de queso fresco o requesón
- 350 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de harina
- 3 huevos
- ralladura de limón
- canela en rama

- Para hacer el queso poner dos litros de leche en una hervidor, templar muy poquito y añadirle 1 cucharadita de cuajo de farmacia, remover y dejar cuajar, a las 4 horas mas o menos cortar la cuajada para que valla soltando el suero, ir quitándole hasta que tengamos 1 kg de la leche cuajada, en un bol mezclar la mantequilla fundida con los huevos, el azúcar y la harina, mezclar bien y poner la ralladura de limón y una punta de canela en rama desmenuzada, añadir la leche cuajada y remover bien, pintar un molde con mantequilla y ponerle la masa, hornear durante 30 minutos a 180 grados.
- trucos
- si no tenemos la posivilidad de hacer el queso en casa se puede sustituir por requesón
- si hacemos el queso en casa y queremos que sea mas consistente poner tres litros de leche en lugar de dos
- a la hora de mezclarlo, si queremos que se note mas el queso a la hora de mezclarlo no dejar que se deshaga del todo
- para apreciar mejor el sabor servir la quesada templada

1 comentario:

  1. He visto tu quesada en el foro, y no quería dejar de visitar tu blog, que con tu permiso desde ahora lo haré con frecuencia.
    Me has cautivado con esa quesada, que rica, la he comido con frecuencia en Santander, tengo familia alli y aunque la he comprado por aquí (Sevilla) no tiene nada que ver.
    Anoto tu receta gracias un besito

    ResponderEliminar